Ames, el único ayuntamiento de Galicia con más nacimientos que muertes

En un año en que Galicia murieron 20.501 personas más de las que nacieron, Ames es el único municipio con un dato positivo

La Escola de Verán del Concello de Ames | CONCELLO DE AMES

Ames lleva décadas siendo un auténtico oasis demográfico: en un contexto en el que Galicia pierde población año a año a pasos agigantados, en 2022 se ha confirmado como el único ayuntamiento en el que nacieron más personas de las que fallecieron.

Según los datos consolidados del Instituto Nacional de Estadística (INE) para el año pasado, en Galicia se registraron un total de 14.495 nacimientos y más del doble de fallecimientos, 34.996, dando como resultado un crecimiento vegetativo negativo de 20.501 personas. Sólo la inmigración permitió ganar población, dejando un balance de 6.000 habitantes más para alcanzar los 2,7 millones de habitantes.

Mientras tanto, Ames registró 216 nacimientos y 199 muertes, por lo que su población creció de forma natural en 17 personas hasta situarse en los 32.095 habitantes. Este año es, además, el único ayuntamiento con un crecimiento vegetativo positivo: el municipio pontevedrés de Salceda de Caselas, que en 2021 también lo tuvo, registró 87 defunciones por 75 nacimientos, doce menos.

Salir de la versión móvil