El curso escolar 2023/2024 ha arrancado en Ames con un total de 3.727 alumnos y alumnas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria y la puesta en funcionamiento de nuevo de sus servicios complementarios que han tenido una gran acogida entre los usuarios, que nuevamente superan los 2.200 usuarios sumando todos los servicios de conciliación o complementarios que ofrece el ayuntamiento.
Este año, los servicios complementarios del Concello de Ames serán igual de solicitados que el año pasado, ya que entre los servicios de comedor, “Bos Días”, de actividades matutinas, y “Tardes Divertidas” nuevamente se superarán los 2.200 usuarios.
En cuanto al servicio de comedor, vuelve a estar cerca de los 1.500 usuarios, “Bos Días” o actividades matutinas ha aumentado en 23 usuarios, alcanzando un total de 423 frente a los 400 del año pasado. Las “Tardes Divertidas” se mantienen por encima de los 200 usuarios, actualmente en 202 frente a los 215 del curso escolar anterior.
Visita a los CEIP de Barouta y Agro do Muíño
Esta mañana, el alcalde de Ames, Blas García, acompañado por la concejala de Educación, Carmen Porto, estuvieron en el CEIP de Agro do Muíño en este primer día de colegio para visitar las instalaciones que actualmente están en obras debido a su ampliación, que permitirá que 150 alumnos más se incorporen al centro, junto con la directora María do Carme Liñares.
El alcalde de Ames, Blas García, destacó la gran apuesta del Concello de Ames por la educación, como se demuestra en la obra que se está realizando en el centro, la aprobación de la licencia de obra para llevar a cabo antes de 2025 en el CEIP Milladoiro y el acuerdo firmado con la Xunta de Galicia para renovar los baños y la cubierta del CEIP Barouta. García destaca que para este gobierno “la educación y la conciliación son una prioridad”.
La concejala de Educación, Carmen Porto, quien también estuvo en el CEIP de Barouta esta mañana, recordó que antes del inicio de este curso, el ayuntamiento invirtió 46.870 euros en obras de mejora y mantenimiento de los centros debido a “la excepcional necesidad de reformas tanto en el interior como en el exterior de algunos de los centros”.