La Xunta de Goberno Local de Ames ha adjudicado en las últimas semanas cinco proyectos de obras y mejoras por un valor cercano a 900.000 euros: estas son para las obras de pavimentación en las calles Agro do Medio, do Rego y de Abaixo, en Milladoiro, por 197.161,73 euros; de pavimentación de las calles Rosaleda y Muíño y la travesía de Paraxó, en Bertamiráns, por 154.083,86 euros; de pavimentación de la carretera de Castiñeiro do Lobo, en la parroquia de Ames, por 233.117,16 euros; de pavimentación de la carretera da Garea e interiores, en la parroquia de Agrón, 239.766,30 euros; y las obras de eficiencia energética en la iluminación pública del parque empresarial Novo Milladoiro, por 41.745 euros.
El Concello de Ames sigue invirtiendo en infraestructuras tanto de las parroquias y el rural como de los núcleos urbanos. De esta manera, la Xunta de Gobierno Local ha adjudicado en poco más de un mes cinco proyectos por un valor de 865.874,05 euros. Son proyectos que incluyen la pavimentación de carreteras del rural y también de los núcleos urbanos de Milladoiro y Bertamiráns.
En Milladoiro se realizarán obras de pavimentación en la calle Agro do Medio, calle do Rego y en la calle de Abaixo. Estas acciones fueron adjudicadas a la empresa Nemesio Ordóñez S.A. por un monto de 197.161,73 euros. El proyecto, que forma parte del POS+ 2022, incluye mejorar el asfaltado de las tres calles y se añade a otras acciones similares recientemente aprobadas para mejorar la pavimentación de la avenida Muíño Vello.
También en Milladoiro, se mejorará la eficiencia energética en la iluminación pública del parque empresarial Novo Milladoiro. Este proyecto fue adjudicado por 41.745 euros a la empresa Acelec instalaciones eléctricas S.L.. El Concello de Ames tiene para este proyecto una ayuda económica de la Consellería de Economía, Industria e Innovación, de la Xunta de Galicia, para financiar la mejora y adecuación de los polígonos empresariales de la comunidad.
En Bertamiráns se actuará en las calles Rosaleda y Muíño y en la travesía de Paraxó. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Nemesio Ordóñez SA, por un total de 154.083,86 euros, dentro del POS+2022. Las acciones propuestas mejorarán la funcionalidad de las carreteras y aumentarán la seguridad vial en estas tres calles del centro urbano.
Ya en el rural, se han adjudicado las obras de pavimentación de la estrada de Castiñeiro do Lobo, en la parroquia de Ames, por 233.117,16 euros. El proyecto, que es parte del POS+ 2022, contempla el acondicionamiento a lo largo de 830 metros para mejorar la funcionalidad y seguridad de la vía. Esta acción fue adjudicada a la empresa Construcciones y Obras Andujar SL.
Otro de los proyectos recientemente adjudicados fue el de las obras de pavimentación de la estrada de A Garea e interiores, en la parroquia de Agrón, también incluido en el POS+2022. El proyecto fue adjudicado a la empresa Acquablue Sistemas Constructivos S.L. por 239.766,30 euros, y tiene como objetivo el acondicionamiento de las carreteras para aumentar su funcionalidad y seguridad vial.
El alcalde de Ames, Blas García, destaca que “continuamos trabajando para mejorar las infraestructuras de Milladoiro y Bertamiráns, pero también prestamos especial atención a las carreteras y caminos del rural para mejorar su estado y aumentar la seguridad vial”.
El edil responsable del departamento de Obras e Servizos Básicos, Gustavo Nieto, señala que “seguimos adjudicando obras, en este caso cuatro proyectos financiados con fondos del POS+2022 de la Deputación da Coruña. Se renuevan carreteras de Castiñeiro do Lobo y de A Garea, y también se mejora la pavimentación de calles de Milladoiro y de Bertamiráns”. Gustavo Nieto también resalta la “decisión del Gobierno municipal de mejorar la eficiencia energética en sus instalaciones, ya sea en edificios públicos o en iluminación pública”.