Ames renovará por completo la iluminación del parque empresarial Novo Milladoiro

La inversión de más de 52.000 euros permitirá sustituir todas las luminarias en el parque empresarial, el polígono industrial y parte de la zona residencial

Imagen de archivo del parque empresarial Novo Milladoiro | CONCELLO DE AMES

La Xunta de Goberno Local del Concello de Ames aprobó el pasado 10 de agosto el expediente de contratación de las obras de eficiencia energética en la iluminación pública del parque empresarial Novo Milladoiro, con un presupuesto de licitación de 52.254,65 euros. Este proyecto, incluido en la subvención de la Xunta de Galicia para la mejora de las infraestructuras de polígonos empresariales, se suma a las mejoras recientemente aprobadas para mejorar la iluminación en el parque, en la zona residencial y en las instalaciones deportivas, por un importe de 70.218,59 euros.

El concelleior de Obras e Servizos Básicos, Gustavo Nieto, ha subrayado el “compromiso del Gobierno loca con la mejora de la eficiencia energética en sus instalaciones, ya sea en edificios públicos o en la iluminación pública”. Nieto ha concluido destacando que con estas actuaciones “las luminarias del parque empresarial quedarán completamente renovadas”.

Este proyecto tiene como objetivo actuar en la zona correspondiente al parque empresarial y polígono industrial de Novo Milladoiro, así como en parte de la zona residencial. Esta renovación se realizará de acuerdo con los estándares de la normativa específica de la iluminación pública exterior, con criterios de calidad lumínica de las nuevas luminarias, factor de deslumbramiento y minimización de la contaminación lumínica.

Una vez finalizadas las obras, que se sumarán a las mejoras de eficiencia energética aprobadas el pasado 27 de julio en la Xunta de Goberno Local para la zona residencial y las instalaciones deportivas de Novo Milladoiro, se completará la renovación de la iluminación en todo el parque empresarial, mejorando cualitativamente la calidad de la iluminación, los factores de deslumbramiento, la contaminación lumínica y la reducción del consumo energético, garantizando un uso sostenible de las instalaciones y también la reducción de las emisiones atmosféricas contaminantes.

Salir de la versión móvil