Un aparatoso accidente entre un camión y un turismo en Portanxil, en Ames, movilizó en la tarde del martes al Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Brión. El siniestro, que se saldó con un herido, tuvo lugar en en el kilómetro 4 de la AC-544. Una intervención en la que también participaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, 061, la agrupación de Protección Civil de Ames y técnicos de mantenimiento de carreteras.
Al llegar al lugar del siniestro, los técnicos brioneses comprobaron cómo la persona ocupante del vehículo estaba siendo evacuada por el 061 debido a daños en uno de sus brazos. Durante los primeros momentos, los técnicos del GES de Brión se dedicaron a redirigir el tráfico, ya que los vehículos cortaban dos de los carriles y los miembros de la Guardia Civil se encontraban atendiendo otro siniestro.
Una vez llegados los miembros de la Guardia Civil de Tráfico, el GES de Brión empleó el cabrestante de la Bomba Urbana Ligera para retirar el coche de la carretera. Una vez hecho, se aseguró la zona y finalizó la intervención.