El Concello de Ames ha iniciado este lunes las tareas de acondicionamiento de los parques caninos de O Milladoiro y Bertamiráns, adjudicadas a la empresa Construcciones Lemos Martínez, S.L. por un total de 30.000 euros. Estas actuaciones en ambos parques responden a “una antigua reivindicación de los usuarios de estos parques, que verán los resultados antes de finalizar este año”, explicó el edil de Xestión do Medio Natural, Javier Antelo. El concelleira también destaca la intención “mejorar año a año estas instalaciones, en un proceso de mejora continua”.
Las acciones comunes a ambos parques serán la reparación del cierre perimetral, la instalación de una entrada tipo cancela, la colocación de fuentes con bebedero inferior y superior para personas y animales y la colocación de algunos elementos de agility. También ambas instalaciones se están dotando con bancos y papeleras.
El concejal también precisó que aparte de estas actuaciones comunes cada recinto tiene sus propias particularidades y que por lo tanto necesitan unas labores de acondicionamiento distintas. En la instalación del Milladoiro se procederá a reparar las traviesas de las escaleras que comunican la parte inferior con la superior, se reforzará la separación entre las dos zonas y, por último, se solucionará el problema existente de filtración de aguas en la parte inferior mediante unos drenajes.
Mientras tanto, en Bertamiráns se dejará una única entrada y se habilitará una zona de libertad fuera del recinto cerrado en la que los perros catalogados como potencialmente peligrosos deberán llevar correa y bozal. Debido a las particularidades de este recinto, antiguamente utilizado como pista de vóleibol, es necesario adaptar el espacio de manera correcta a la función de parque canino que está desempeñando actualmente.