El alcalde de Ames, Blas García, y el nuevo concelleiro de Obras e Servizos Básicos, Gustavo Nieto, realizaron esta semana una visita al lugar de Buceleiras para comprobar el estado de las obras que se están llevando a cabo en esta aldea de Bugallido. El ayuntamiento está realizando una importante inversión en Buceleiras con el objetivo de mejorar sus caminos interiores. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Eulogio Viñal Obras y Construcciones SA por un importe de 242.500 euros.
En este sentido, se está trabajando en alrededor de dos kilómetros de accesos y vías interiores del núcleo, distribuidos en varios tramos de actuación. En la parte sur del núcleo, a lo largo de una superficie de 1.130 metros cuadrados, se está ejecutando un nuevo pavimento de hormigón con losas de granito, debajo de las cuales se están instalando redes de drenaje y alumbrado público.
En la parte central y este de Buceleiras se están aplicando nuevas capas de rodadura con aglomerado asfáltico, que incluyen la reparación de baches y, en algunos tramos en los que sea posible, la ampliación de la calzada mediante ensanchamientos.
Además, se están creando varias sendas peatonales de hormigón, que suman un total de 555 metros de tramos. Por último, en la parte norte se están limpiando los márgenes de los caminos y se está construyendo una nueva plataforma de hormigón. Las actuaciones se completarán con la señalización horizontal y cinco señales de stop.
El alcalde, Blas García, ha destacado “la apuesta que este Gobierno hace por el rural de Ames, en el que se está trabajando y mejorando en muchos núcleos, además de otros importantes inversiones como el alumbrado LED o la mejora de los servicios: a través de estas mejoras buscamos que nuestros núcleos sean lugares atractivos para vivir; además, avanzamos con el Plan Ames Progresa, con el que continuamos con las actuaciones en las vías e infraestructuras del rural”.
El nuevo concelleiro de Obras e Servizos Básicos, Gustavo Nieto, ha indicado que “las obras que se están llevando a cabo en Buceleiras aumentarán la seguridad peatonal y mejorarán el estado de los caminos interiores utilizando hormigón y adoquín; además, se está desviando el agua hacia una nueva canalización de pluviales con el objetivo de evitar la formación de charcos de agua, como ocurría hasta ahora, lo que incluso causaba que algo de agua entrara en algunas viviendas de la aldea”.