La Guardia Civil detuvo a un varón residente en Laraño, en Santiago de Compostela, como presunto autor de un delito de robo con violencia, con resultado de “lesiones graves” en Milladoiro.
Agentes del Instituto Armado recibieron el aviso de que se había producido un robo con violencia mediante tirón del bolso en Milladoiro. La víctima se encontraba en el suelo sangrando, como pudieron verificar a su llegada.
La Guardia Civil tomó declaración a los testigos del hecho, quienes indicaron que se había producido un forcejeo y que, al principio, pensaban que se trataba de una discusión de pareja. No obstante, al ver a la víctima en el suelo sangrando y a un hombre corriendo calle abajo, uno de los testigos fue tras él hasta alcanzarlo, “forcejando con él hasta conseguir que depusiera su resistencia y accediese a acompañarlo para devolverle las pertenencias a la víctima”.
La Guardia Civil inició una investigación para lograr la identificación del autor del robo con violencia.
En el transcurso, los efectivos de la unidad de Milladoiro lograron la identificación plena del autor de los hechos, por los que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia con resultado de lesiones graves, con fractura de húmero y cadera. La mujer tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, fueron puestas a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Santiago de Compostela.