Un equipo de la Guardia Civil de Milladoiro, en Ames, ha desarticulado un grupo criminal acusado de extorsionar a un vecino de esta localidad coruñesa que solicitaba servicios de prostitución a través de Internet.
La operación, ha informado el cuerpo, se inició a principios de este año, cuando un vecino de Ames acudió a la Guardia Civil para denunciar que estaba siendo amenazado y extorsionado, recibiendo llamadas y mensajes en su teléfono móvil. Por temor a que esas amenazas se cumpliesen, el hombre había realizado diversos pagos por valor de 4.900 euros.
La victima explicó que había buscado varios servicios de carácter sexual por Internet y que, pasados unos días, había recibido en su teléfono móvil un mensaje donde le indicaban que había estado hablando con mujeres de compañía y que les había hecho perder el tiempo al no acudir a la cita. En los mensajes, le pedían que abonara la cantidad de 5.000 euros y, de no hacerlo, aseguraban que se presentarían en su domicilio y lugar de trabajo, “amenazándolo con pegarle una paliza y destrozarle la vida”.
La Guardia Civil inició entonces una investigación que derivó en la localización de cuatro personas, dos residentes en Valencia y otras dos en Zaragoza. Todos tenían antecedentes por hechos similares.
Los investigados, explican los agentes, cometían el conocido “Timo del Sicario”, “amenazando y exigiendo dinero a cambio de no enviar a un sicario a los domicilios de las victimas que solicitaban servicios sexuales a través de Internet”. Para ello, se valen de falsos anuncios en páginas de contactos.