La campaña de tarjetas bono Ames Progresa, que finaliza el próximo sábado 30 de abril, ya ha realizado 4.677 operaciones lo que generó un volumen de negocio de 101.252,60 euros. El concello recuerda que es importante consumir el saldo de las tarjetas hasta el 30 de abril, ya que no se devolverá el importe de los bonos una vez finalizada la campaña. Los saldos de las tarjetas podrán consultarse en la página web www.damemisaldo.com.
Por segundo año consecutivo el ayuntamiento de Ames, a través de la Concejalía de Promoción Económica, puso en marcha una campaña de tarjetas bono para gastar en el comercio local de Ames. En dicha campaña participan 219 establecimientos que tienen una pegatina en el escaparate que los identifica. La pegatina cuenta con un código QR que al escanearlo se pueden consultar todos los locales adheridos a la campaña de tarjetas bono Ames Progresa.
Pudieron adherirse a la campaña todos los comercios y locales de hostelería y restauración del término municipal de Ames, excepto los espacios de gran distribución destinados a la alimentación, las estaciones de servicio de combustible y las salas de juego. Quedaron también excluidos las farmacias y demás establecimientos sanitarios, así como los estancos. A modo aclaratorio fueron incluidos dentro de la campaña las ópticas, las clínicas veterinarias, los psicotécnicos, las clínicas dentales, los establecimientos ortopédicos y las parafarmacias.
La concelleira de Promoción Económica, Ana Belén Paz, destaca “o bo funcionamento desta campaña un ano máis. Os datos que temos de volume de negocio xerado son moi bos xa que se superaron os 100.000 euros en vendas a través das tarxetas bono. Isto quere dicir que o 80% do saldo das tarxetas bono xa está consumido, quedando por empregar o 20% restante.”
En esta campaña se agotaron las 500 tarjetas bono de 50 euros puestas a disposición del vecindario. Además se recargaron 1.111 tarjetas adquiridas en las campañas de 2021. Se recargaron 940 tarjetas de 100 euros y 171 tarjetas de 50 euros. De este modo, en esta campaña están en circulación un total de 1.611 tarjetas (940 de 100 euros y 671 de 50 euros) lo que supone un volumen de negocio total de 127.550 euros.