El alcalde de Ames, Blas García, se ha reunido con el vicepresidente segundo de la Xunta, Diego Calvo, con el objetivo de trasladarle varias demandas y avanzar en posibles líneas de cooperación para la construcción de una pista cubierta de atletismo en Ventín, la ampliación de la Casa do Concello y la edificación de un pabellón polideportivo en Bertamiráns.
Según ha trasladado el Concello en un comunicado, en la reunión, que tuvo lugar este martes en Santiago, García ha insistido en que para realizar estos “grandes proyectos es necesario contar con apoyo de otras administraciones“. Así, ha añadido que Ames “creció mucho demográficamente en poco tiempo”, pero las infraestructuras “no crecieron acompasadas con su población, por lo que ahora hay un importante déficit de servicios”.
Proyectos
El primero de los proyectos es la construcción de una pista cubierta y de un espacio destinado a saltos de longitud, altura y pértiga. Esta obra, para la que se ha pedido colaboración a la Xunta, sería la segunda fase de un trabajo que incluye crear una zona de lanzamientos, accesos y vestuarios.
En esta línea, el alcalde de Ames le ha trasladado a la Xunta la necesidad de ampliar la Casa do Concello, con “la construcción de un edificio anexo más moderno y eficiente que pueda albergar a todo el personal municipal”.
Asimismo, ha presentado un proyecto de construcción de un pabellón polideportivo “más moderno y con más capacidad para poder dar servicio a todas las necesidades deportivas” del municipio.