El Cocido dos Maiores de Ames reúne a más de 650 personas

Los participantes disfrutan de cocido, música a cargo del grupo Alborada y un sorteo de vales de compra en el comercio local

El Cocido dos Maiores en el pabellón de Bertamiráns | CONCELLO DE AMES

Más de medio millar de personas participaron este martes de Carnaval en el Cocido dos Maiores de Ames que se celebró en el pabellón municipal de Bertamiráns. El Concello de Ames organizó esta comida de Carnaval para darle a los mayores de 65 años una oportunidad para juntarse, socializar y disfrutar de una jornada festiva. En la comida se sirvió cocido, hubo música a cargo del dúo Alborada y se realizó un sorteo de regalos en colaboración con la asociación Xuntanza de Empresarios de Ames (XEA). De este modo, se sortearon vales de compra para gastar en el comercio de Ames. Una buena parte de la Corporación municipal, encabezada por el alcalde, Blas García, participó en la fiesta.

Tras la comida hubo mucha diversión y música a cargo del grupo Alborada, que amenizaron la fiesta con su música de siempre, con clásicos conocidos por todos que hicieron bailar y cantar a todos los mayores. Los asistentes también pudieron disfrutar de la actuación de los coros de coros de Bertamiráns Voces da Maía y de O Milladoiro Elelas, que forman parte del programa Amessan. Los coros se formaron recientemente y las clases están impartidas por voluntarios de la OVA.

“Este martes celebramos la fiesta de los mayores con un cocido de carnaval en el que participamos más de 650 personas; tengo que decir que da gusto ver la actividad, energía y ganas de pasarlo bien que tienen las personas mayores, buena falta hace que nos juntemos personas de todo el ayuntamiento para disfrutar y convivir unas horas, estos momentos son los que valle la pena vivir, sobre todo por la alegría, la diversión y la armonía y porque nos permiten desconectar de la rutina diaria”, ha destacado el alcalde, Blas García.

Además, destacó que “esta fiesta no sería posible sin el trabajo de Elisa, Diego, Rubén, Soraya, Uxía y Mónica. Sin la organización de Cunde: Cecilia, Tati y Andrés. Sin el cocido, la bebida y los postres del restaurante Taboada, de Touro. Sin los autobuses de Costa. Sin la buena música y la alegría del grupo Alborada. Sin las imágenes de Garacopter audiovisual. Y sin regalos para el sorteo de XEA, Tómate más fruta y Carnicería Suso”.

Salir de la versión móvil