El Concello Ames pone en marcha un registro municipal de familias de acogida para refugiados de Ucrania

En la semana del 21 de marzo se celebrará un acto solidario en el que se venderán camisetas, pulseras y chapas

Visita a Arcea-Adames | CONCELLO DE AMES

Siguiendo las instrucciones recibidas por la Fegamp y la Secretaría de Cooperación Internacional, el Ayuntamiento de Ames, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha puesto en marcha un registro municipal de familias de acogida para personas refugiadas de Ucrania.

Además, a través de Arcea-Adames, JUPEMI, las personas integrantes del programa Amessan y del Consejo Sectorial de Niñas y Niños, se harán camisetas solidarias, chapas y pulseras que se pondrán la venta en un acto solidario a favor de las personas refugiadas de Ucrania que se celebrará en la semana de 21 de marzo .

Un vez más Ames demuestra que es un Ayuntamiento solidario e implicado en diferentes iniciativas que surgen con el objetivo de ayudar en campañas solidarias. En este caso, se pone en marcha una campaña para elaborar un registro municipal de familias de acogida para personas refugiadas de Ucrania. Esta iniciativa está coordinada entre la Oficina de Voluntariado de Ames (OVA) y el Servicio de atención al migrante.

Las personas que quieran participar en esta iniciativa deben escribir un correo electrónico a la dirección leonardo.pena@concellodeames.gal o llamar al número de teléfono 662 37 70 44. Habrá que aportar nombre y apellidos de la persona solicitante, número de personas que integran la unidad familiar, DNI, correo electrónico, teléfono de contacto, dirección de la vivienda, metros cuadrados de la vivienda, y el número de personas que pueden acoger.

Iniciativa solidaria para recaudar de fondos

Además, a través de Arcea-Adames, JUPEMI, las personas integrantes del programa Amessan y del Consejo Sectorial de Niñas y Niños, se harán camisetas solidarias, chapas y pulseras que se pondrán la venta en un acto solidario a favor de las personas refugiadas de Ucrania que se celebrará en la semana de 21 de marzo. El objetivo es recaudar fondos para enviarle al pueblo ucraniano.

Esta mañana la concejala de Bienestar Social, Luísa Feijóo, acompañada de personal de la OVA y del SAMI visitaron a las instalaciones de la asociación Arcea-Adames, para acercarles camisetas que decorarán para posteriormente vender en el acto solidario que se organizará. Allí estuvieron hablando con las integrantes de la asociación y le dieron las gracias por colaborar en esta iniciativa. Para la semana harán el mismo con JUPEMI, talleres de Amessan y Consejo Sectorial.

La concejal de Bienestar Social, Luísa Feijóo, agradeció “la buena acogida de estas iniciativas por parte de los diferentes colectivos a los que se lo propusimos y a todas las personas que se están acercando y llamando para preguntar como pueden ayudar. Ames es un ayuntamiento acogedor y solidario gracias su vecindario“.

Salir de la versión móvil