El alcalde de Ames, Blas García, y el concelleiro de Obras e Servizos Básicos, Gustavo Nieto, visitaron el lugar de Ventín para comprobar el resultado de las obras de pavimentación que se realizaron recientemente en un camino de 450 metros de longitud que une el corredor AC-522 con el interior de la aldea.
Estas obras fueron adjudicadas a la empresa Obras y Viales de Galicia (OVIGA SL) por un importe de 39.420 euros. El objetivo de esta actuación fue mejorar el estado del firme de esta vía para dotarla de mayor seguridad vial, tanto para los peatones como para los conductores de los vehículos que transitan por ella.
A través de las actuaciones realizadas, se mejoró el pavimento de un camino de 450 metros de longitud ubicado en la aldea de Ventín, perteneciente a la parroquia de Biduído. Las obras se llevaron a cabo en cuatro tramos diferentes. El primer tramo de 230 metros de longitud y 2,80 metros de ancho estaba pavimentado con asfalto. En el margen izquierdo se ejecutó un ensanchamiento de 0,70 metros para dotar al camino de un ancho homogéneo de 3,50 metros. El segundo tramo, de 15 metros de longitud y 3,50 metros de ancho, también estaba pavimentado con asfalto.
También se actuó en un tercer tramo de 115 metros de longitud y 3,50 metros de ancho, que estaba en tierra, y en un cuarto y último tramo de 90 metros de longitud y 5,00 metros de ancho, que también estaba en tierra. Además, se trabajó en dos abanicos de la carretera, uno de 30 metros cuadrados que estaba pavimentado y otro de 50 metros cuadrados que estaba en tierra.