Desde el Ayuntamiento de Ames se pusieron en contacto con las asociación vecinales del municipio para solicitarle su colaboración para conocer el estado actual del despliegue de fibra óptica en las distintas parroquias del rural.
El objetivo es conocer aquellas zonas que en la actualidad no disponen de fibra óptica, para posteriormente solicitarle a las empresas que corresponda que se realice dicha instalación. El objetivo es contar con una conexión a la red que sea de calidad y permita desarrollar el trabajo o estudios con normalidad, ya que en la actualidad este es un elemento imprescindible para poder desarrollar la vida en el rural.
Se puede presentar dicha información a través del correo electrónico gabinete@concellodeames.gal hasta el 18 de marzo (incluido).
El alcalde de Ames, Blas García, ha enviado una carta a las distintas asociaciones de vecinos y vecinas de Ames para solicitarle su colaboración en un asunto de importancia como es lo despliegue de fibra óptica en el municipio.
En los últimos años se demostró el necesario que es contar con una conexión a la red que sea de calidad y que permita desarrollar el trabajo o estudios con normalidad, ya que en la actualidad este es un elemento imprescindible para poder desarrollar la vida en el rural.
El Gobierno municipal es consciente de la necesidad de llevar a cabo todas las acciones que sean necesarias y se encuentren dentro de sus posibilidades para poder atender esta demanda vecinal.
Debido a eso se solicita la colaboración de las asociaciones del ayuntamiento para que acerquen información respeto de los lugares de su parroquia nos cuáles actualmente aún no se cuenta con despliegue de fibra óptica, para de esa manera hacer los oportunos alegatos ante la administración competente, así como reiterar nuevamente la solicitud de este servicio y que se cumplan los plazos de instalación de la fibra por parte del Estado.