El Concello de Ames ha presentado esta semana una serie de alegaciones contra la línea de evacuación del parque eólico de A Picota, que discurre por el término municipal de Ames, Mazaricos, Negreira, A Baña y Santiago de Compostela, sumándose así a las quejas ya presentadas a título personal por muchos vecinos de Ames.
En concreto, el Concello le solicita a la Consellería de Economía, Industria e Innovación de la Xunta de Galicia que rechace la continuación de la tramitación del proyecto “Línea aéreo-subterránea 220 kV SET PE A Picota 220 kV-SET colectora Nova”.
“Tal y como informamos en la reunión mantenida con los vecinos afectados, el Concello de Ames va a estar de su lado y vamos a trabajar para que esta línea afecte lo mínimo posible a las propiedades: queremos trasladar nuestra preocupación porque líneas de este estilo crucen de manera indiscriminada nuestro ayuntamiento y lucharemos para que nuestro cielo no quede cubierto de cableado eléctrico”, ha sentenciado el alcalde de Ames, Blas García.
El pasado 14 de septiembre se realizó una reunión informativa sobre la línea para el parque eólico de A Picota en el local social de Tapia. Posteriormente, el Concello de Ames colgó en la web municipal dos modelos para presentar alegaciones: un impreso para fincas particulares y otro para alegaciones generales sobre la línea eólica.