El Ayuntamiento de Ames, a través de la Concejalía de Promoción Económica, realizó desde el pasado 17 de enero una recogida de datos por las empresas amesanas con el objetivo de elaborar una Guía de Empresas. Una persona acreditada por el Ayuntamiento de Ames visitó más de 1.000 empresas, profesionales y negocios del municipio con el objetivo de disponer de información actualizada de cada uno de ellos.
El 23 de marzo finalizaron las visitas a las empresas. Ahora abre un plazo hasta el 4 de abril, para que todas aquellas empresas que no entregaron cubierta la documentación que se les entregó, la puedan enviar a través del correo electrónico amesnarua@concellodeames.gal.
La Concejalía de Promoción Económica está trabajando para elaborar una Guía de Empresas en la que, en la medida del posible, se recoja la información más fidedigna y actualizada de las entidades comerciales y empresariales que existen en el municipio. Este listado de empresas servirá tanto para que pueda ser empleada por el vecindario de Ames, para buscar posibles empresas que les puedan interesar, así como para que la propia Administración local conozca empresas que puedan participar en procesos de licitación de servicios municipales.
Durante el proceso de visitas al sectores comercial y empresarial se recogieron datos sobre las empresas y comercios y también se realizó una encuesta anónima y voluntaria, para conocer posibles actuaciones de apoyo al desarrollo empresarial, comercial y económico del tejido empresarial amesán, que se podrían desarrollar en el futuro. Se trata de una iniciativa municipal con la que se pretende disponer de datos actualizados.
La concejala de Promoción Económica y Comercio, Ana Belén Paz, anima a todas las empresas que aún no presentaron la documentación a hacerlo antes de 4 de abril . “Necesitamos disponer de un listado actualizado de los comercios y empresas que tenemos en Ames. En nuestro ayuntamiento disponemos de múltiples empresas de sectores muy diversos, que pueden ser desconocidas para parte del vecindario. Por eso creemos que es necesario disponer de esta Guía de Empresas, para dar a conocer entre la ciudadanía el tejido empresarial amesán. Esto redundará en beneficio de la ciudadanía y de las propias empresas”, dijo.
Los datos aportados en la encuesta servirán de base para la realización de una Guía de empresas, comercios y profesionales existentes en el ayuntamiento, con el objetivo de dar a conocer a consumidores y usuarios la múltiple y variada oferta de establecimientos radicados en Ames, y proporcionar indicadores para la configuración de un inventario de los recursos socioeconómicos y de su estado y evolución tendencial.