El pleno ordinario del mes de mayo en Ames, el último de la legislatura, aprobó la creación de la empresa pública Augas de Ames, que será la responsable a partir de ahora de la gestión directa del ciclo integral del agua. La constitución de la compañía ha contado con el voto favorable del grupo de Gobierno, de la concelleira no adscrita Luisa Feijóo y del edil del grupo mixto Quique Costas, de Ames Novo. El PPdeG y el edil de Ciudadanos se abstuvieron.
Así, se han aprobado los estatutos que regirán esta entidad pública empresarial; la adscripción de la entidad pública empresarial a las instalaciones y bienes que figuran en el inventario municipal; y la subrogación de los 16 empleados que proceden de la actual concesionaria, Espina y Delfín.
La última sesión plenaria del mandato 2019-2023 también sirvió para aprobar la primera modificación del plan estratégico de subvenciones del período 2023-2025; la modificación de la ordenanza reguladora del servicio de taxis del Concello de Ames y un suplemento de crédito de 5.301.184,49 euros.