Este jueves, 28 de abril, el Ayuntamiento de Ames celebra el pleno ordinario del mes de abril. En la sesión plenaria la Corporación municipal debatirá sobre la aprobación del convenio de colaboración entre la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, de la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Ames y la UTE XG-807, para la implantación de la nueva línea de autobús del servicio de interés municipal, entre la calle Alcalde Lorenzo y la estación intermodal de Santiago.
De este modo, el trazado de esta nueva línea de interés municipal funcionaría en ambos sentidos por la calle Alcalde Lorenzo, en Bertamiráns, para continuar por As Cortes, Ortoño, Guimaráns, Outeiro, Quinstiláns, Framil y Costoia, hasta la estación intermodal de Santiago. El objetivo es dar continuidad a la prestación de un servicio que ya se venía realizando y que sirva de enlace con la red de transporte público de viajeros ya existente.
El convenio entraría en funcionamiento en los siete meses restantes de 2022 y hasta mayo de 2026, con una inversión total del Ayuntamiento de Ames de 220.812,96 euros. El traslado de este acuerdo a la sesión plenaria para su aprobación llega después de varias reuniones con la Dirección General de Movilidad, a la que el Ayuntamiento de Ames acercó una primera propuesta a finales de diciembre de 2021.
El 15 de febrero de 2022, la Xunta remitió al Ayuntamiento una nueva propuesta alternativa para optimizar los servicios de autobús entre las parroquias de Ortoño y Bugallido, así como un análisis técnico sobre la activación del SIMU entre Alcalde Lorenzo y la estación intermodal. Posteriormente y a lo largo de febrero, esta propuesta fue presentada a las asociaciones de vecinos y vecinas de Ortoño, Bugallido y Biduído.
Discussion about this post