El yoga terapéutico cerró una serie de dos meses de actividades con el programa ‘Activa Ames, Verán’, con el que la Concejalía de Promoción de la Salud adoptó al verano sus propuestas para el cuidado de salud física y emocional. Las sesiones de yoga terapéutico, taichi tradicional, chikung y marcha nórdica se desarrollaron por las mañanas y de manera bisemanal tanto en el Milladoiro como en Bertamiráns, con una asistencia media de entre 15 y 16 personas.
De esta forma, se realizaron por quincenas las actividades ya enumeradas. Las sesiones de yoga terapéutico abrieron y cerraron el programa, del 4 a 14 de julio y del 16 a 31 de agosto; las de taichi tradicional y chikung tuvieron lugar del 18 a 28 de julio , mientras que las de marcha nórdica fueron del 1 a 11 de agosto . En el Milladoiro, el programa ‘Activa Ames, Verán’ ocupó las mañanas de los lunes y los miércoles, en el entorno de la piscina municipal, mientras que en Bertamiráns las sesiones fueron los martes y los jueves, en los jardines del Pazo de la Peregrina.
La concejal de Bienestar Social y Promoción de la Salud, Luisa Feijóo, quiso destacar “a excelente acollida” que tuvieron las actividades en ambos núcleos urbanos. “Estamos encantadas coa boa resposta da veciñanza, é unha marabilla tanto para os monitores como para nós na Concellaría. Son actividades saudables, sempre orientadas a traballar corpo e mente, e a verdade é que tiveron unha acollida excelente. Mesmo tivemos varias persoas que viñeron dunha vila á outra para poder gozar máis días das actividades”.