La Policía Local de Ames ha dado cuenta de dos actuaciones realizadas en el pasado mes de febrero. Por una parte, los agentes identificaron a una persona que estaba pintando en las instalaciones exteriores del Pazo da Peregrina. El autor de los hechos se expone a una sanción que va de los 100 a los 600 euros.
En los últimos meses se detectaron pintadas en diversos edificios municipales como el Pazo da Peregrina, CEIP Agro do Muíño, edificio del comedor del CEP de Ventín, anexo de la Casa de la Cultura de Bertamiráns y en el mobiliario público (marquesinas, cajas de instalaciones eléctricas, etc.). Debido a eso la Policía Local incrementó el trabajo de vigilancia para evitar este tipo de conductas incívicas.
Fruto de dicho trabajo, los agentes de la Policía Local identificaron el pasado 16 de febrero a una persona que estaba pintando con un rotulador en las instalaciones exteriores del Pazo da Peregrina (puerta principal, señales informativas, ventanas y bancos de piedra). El autor de los hechos, vecino de Bertamiráns, se expone a una sanción de 100 a 600 euros. Se trata de una denuncia administrativa recogida en la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana por un deslucimiento en bien público.
Por otra parte, se procedió a la identificación de un menor que estaba en posesión de sustancias estupefacientes (hachís y marihuana), por lo que se precedió a la incautación de las drogas y se formuló la correspondiente denuncia.
El concejal de Seguridad, Víctor Fernández, destacó que “es responsabilidad de todos y todas cuidar nuestro patrimonio histórico y de las instalaciones municipales, por lo que apelamos al civismo del vecindario para que no se repitan este tipo de comportamientos”. También recordó que “las agresiones contra el patrimonio histórico pueden suponer sanciones económicas e incluso acciones penitenciarias”.
Discussion about this post