La Casa da Cultura de Bertamiráns, en el municipio coruñés de Ames, acoge deste este jueves y hasta el próximo 12 de junio la exposición Pinceladas, con una serie de fotografías del vecino José Luis Gigirey en la que muestra en detalle el entorno que nos rodea, desde plantas e insectos hasta bosques, el cielo o el mar.
La exposición busca poner en valor “la fotografía como un arte”, frente a los hábitos de consumo actuales, que hacen que “veamos y nos crucemos cientos de instantáneas cada día”. El autor, que suele compartir sus trabajos en redes sociales, también intenta “reivindicar la belleza de lo cotidiano”, así como “valores como la paciencia, la dedicación y la experiencia para obtener instantáneas que marquen”.
La Concellería de Cultura, más allá de su programación de actividad propia, también permite utilizar las instalaciones del Concello de Ames a todas aquellas personas que deseen presentar sus obras, espectáculos o exposiciones. Los espacios disponibles son las Casas da Cultura de Bertamiráns y Milladoiro, así como el Pazo da Peregrina o los locales sociales de las diferentes parroquias.