El parque automovilístico de la Policía Local de Ames se ha renovado con dos nuevos vehículos: se trata de dos coches híbridos rotulados y totalmente equipados para las funciones del cuerpo policial que llegan después de que la Xunta de Goberno Local del Concello de Ames aprobase el expediente de contratación del suministro de dos vehículos bajo la modalidad de renting.
El oficial de la Policía Local de Ames acompañado de otro agente del cuerpo amesán recogían este martes los dos vehículos con los que verán reforzado su parque automovilístico. Son dos vehículos híbridos de la marca Ford que llegan rotulados y equipados con un kit de detenidos y un desfibrilador.
El cuerpo de la Policía Local de Ames, integrado por un total de 21 efectivos en activo, contaba con un parque automovilístico que estaba compuesto por tres vehículos y dos motos para desarrollar su trabajo. Estos vehículos registran un uso intensivo —todos los días a la semana durante prácticamente 24 horas—, por el que la Policía Local había manifestado la necesidad de disponer de unos vehículos nuevos.
Una vez finalizado el proceso de contratación, la Xunta de Goberno Local aprobó el 2 de febrero de 2023 la adjudicación de este servicio a la empresa Autos Iglesias SL.
El contrato se firmó el pasado 1 y marzo y tendrá una duración de 48 mensualidades, sin posibilidad de prórroga desde la firma del acta de recepción de los vehículos. El acta se firmó este 2 de mayo, cuando dos agentes de la Policía Local recogieron los nuevos vehículos.