La red de saneamiento llegará al núcleo de Caroubáns, en Ames

El Gobierno local destinará 124.536 euros para llevar el saneamiento a este núcleo, situado junto a Bertamiráns
Imagen de archivo de uno de los accesos al núcleo de Caroubáns | GOOGLE MAPS
Imagen de archivo de uno de los accesos al núcleo de Caroubáns | GOOGLE MAPS

La Xunta de Gobierno Local del Concello de Ames aprobó el pasado 23 de diciembre el expediente de contratación de las obras de saneamiento del núcleo de Caroubáns, en la parroquia de Covas. El importe de las obras es de 124.536 euros y se realizarán con cargo a fondos propios del Ciclo Integral da Auga. Estas obras tienen por objeto la ampliación de la red de saneamiento municipal para acabar con las fosas sépticas particulares y los vertidos incontrolados al medio natural.

“El Gobierno de Ames ha estado haciendo una inversión importante en el Ciclo Integral da Auga para que el saneamiento llegue a todos los núcleos; en este caso buscamos que un lugar tan próximo a Bertamiráns como es el de Caroubáns pueda disponer de la red de saneamiento», ha detallado el concelleiro de Obras y alcalde de Ames, Blas García.

La red de saneamiento recogerá las aguas residuales en el núcleo de Caroubáns, canalizándolas por la cuneta de la carretera DP–0203 hasta su vertido en un pozo existente en la parte alta del núcleo de Loureiros. Para la ejecución del saneamiento se instalarán 19 pozos de registro.

El proyecto abarca también la ampliación de un tramo de 300 metros de la red de abastecimiento mediante una canalización de polietileno de alta densidad de 63 milímetros de diámetro y 16 atm. de presión nominal y dos válvulas de seccionamiento con las correspondientes arquetas.

Para el núcleo de Caroubáns se repondrá el pavimento de hormigón en toda su extensión mediante la ejecución de 20 centímetros de zahorra y 15 centímetros de hormigón en pavimento. Este paquete de firme se empleará al mismo tiempo para el acondicionamiento del camino que comunica con la carretera DP–0203.

En una longitud de 200 metros al largo de la carretera DP–0203 se dispondrá una cuneta de seguridad de dos metros de ancho en hormigón. Bajo la cuneta se canalizará tubería de polipropileno de 400 milímetros de diámetro para garantizar el correcto drenaje superficial junto con seis arquetas con alcantarilla.

Estas obras de mejora del saneamiento en el rural se suman a las ya ejecutadas en la parroquia de Bugallido, concretamente a las obras de saneamiento y abastecimiento llevadas a cabo en los lugares de Guimaráns y Buceleiras, y que tienen por objeto ampliar la red de saneamiento municipal. Estas actuaciones, también incluidas en el Ciclo Integral da Auga (CIA), contaron con un presupuesto de 68.164,47 euros.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.