Los usuarios de la Red Municipal de Comedores Escolares de Ames han disfrutado este martes de los resultados de su tradición más particular: cada año eligen democráticamente el menú de su comida de fin de curso. En esta edición saltó la sorpresa, ya que la hamburguesa se impuso por primera vez al churrasco, que había sido el triunfador en los seis años anteriores.
Así, el menú ha estado compuesto por una crema de zanahorias —plato escogido por la nutricionista municipal— y, después de la vencedora hamburguesa con patatas, los alumnos también comieron el postre que habían elegido: un polo de limón o naranja.
En este proceso democrático participaron un total de 1.285 niños y niñas, que votaron en los comedores del CEIP Agro do Muíño, el CEIP A Maía, el CEP de Ventín, el CEIP de Barouta, el EEI do Milladoiro y en las escuelas unitarias de Covas e Ortoño.
En el primer plato las opciones eran albóndigas con arroz y salsa de tomate, croquetas caseras, churrasco con patatas fritas, hamburguesa con patatas fritas, pechuga rebozada con pasta tricolor y salmón con arroz. Para el postre las alternativas eran yogur de chocolate, helado artesano, helado polo, flan con nota y fresas con nata.