Los tres grupos de tercero de primaria del CEIP A Maía recibieron a parte del personal del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ames, que impartió una charla sobre el trabajo que realizan en las diferentes áreas que conforman el servicio.
De este modo, la trabajadora social Alicia Nietoy el coordinador de voluntariado, Rubén Ramos, contestaron a las preguntas de unas 75 niñas y niños, y explicaron las diferentes necesidades de las personas que pasan por el departamento, así como los profesionales que trabajan en este campo, como psicólogos, mediadores o trabajadores sociales, entre otros.
El alumnado de tercero curso de educación primaria del CEIP A Maía continúa conociendo la administración local, un tema que vienen cursando en las últimas semanas en las aulas y que se reforzó con la visita el pasado jueves 17 de marzo a la Casa del Ayuntamiento. En esta ocasión, fue el personal municipal lo que se acercó al colegio para mostrar su trabajo a la chavalada.
La charla se centró también en las necesidades de las personas que en algún momento puedan precisar de los servicios sociales. En este sentido, se trató de desvincular el concepto de “persona pobre” de estos servicios, muy asentado entre la chavalada, y que no se corresponde con la realidad del trabajo diario en este área.
Al finalizar, los niños y niñas que participaron en la charla tuvieron la ocasión de hacer sus preguntas a las profesionales del departamento, que incluyeron lo por que de la guerra de Ucrania, como es la vida de los niños en el Sáhara, y volvieron a incidir en la creación de nuevos parques infantiles.