Los vecinos de Ames denuncian el mal funcionamiento del servicio de transporte metropolitano

Ante los numerosos problemas, solicitan que se restablezca el servicio con la normalidad y frecuencias establecidas desde hace años por la empresa anteriormente concesionaria de la ruta Piñeiro–Santiago de Compostela

El concello de Ames, a través de la Concejalía de Movilidad, acaba de trasladar a la Dirección General de Movilidad las quejas recibidas por parte de la asociación de vecinos Pedro do Fuso, que aglutina al vecindario de las parroquias de Piñeiro, Ames y Covas, sobre el mal funcionamiento del servicio de transporte metropolitano. De este modo, solicitan que se restablezca el servicio con la normalidad y frecuencias establecidas desde hace años por la empresa anteriormente concesionaria de la ruta Piñeiro – Santiago de Compostela.

El vecindario de las parroquias de Piñeiro, Ames y Covas registró un escrito para que el Ayuntamiento de Ames se ponga en contacto con la Dirección General de Movilidad con el objetivo de que dé traslado de las múltiples anomalías detectadas por los usuarios en el transporte de viajeros en el nuevo servicio adjudicado a la empresa de autobuses Monbus. De este modo, se quejan de la supresión de los servicios de autobús cuando los necesitan para cubrir otras rutas, sin notificar ni avisar a los usuarios.

Otra de las quejas expuestas es la supresión de manera definitiva del servicio con horario de salida de Santiago de Compostela a las 13:00 horas. Esta modificación fue notificada por los conductores, a posteriori, lo que provocó el abandono de los usuarios del servicio en las paradas en varias ocasiones. También se suprimieron los servicios con salida de Piñeiro, dirección Santiago de Compostela, desde las 10:50 h hasta las 17_00 horas.

Por otra parte, se alteraron los horarios de las rutas pasando algunas veces antes del horario establecido en cada parada, quedando muchos vecinos sin el correspondiente servicio. También se alteró el número real de pasajeros en algún viaje, no cobrando el importe del servicio y alegando que el lector de la tarjeta-bono no funciona por falta de cobertura. En este caso el pasajero no tiene deber de abonarlo en metálico (por tener ya abonado con antelación el importe en la compra de la tarjeta-bono del transporte metropolitano).

Desde la asociación de vecinos Pedra do Fuso entienden que este comportamiento de la empresa concesionaria del servicio de transporte metropolitano puede ser premeditado para justificar la retirada de frecuencias por falta de usuarios. Debido a todas estas anomalías desde dicha asociación le solicitan al ayuntamiento de Ames que realice las gestiones oportunas con la empresa de autobuses Monbus y con la Dirección General de Movilidad, para que se restablezca el servicio con la normalidad y frecuencias establecidas desde hace años por la empresa anteriormente concesionaria de la ruta Piñeiro – Santiago de Compostela.

 

El alcalde de Ames, Blas García, destaca que “debemos trasladar o noso malestar polos trastornos que están a ocasionar estas anomalías e cambios de horarios na veciñanza de Piñeiro, Ames e Covas; e quero declarar con rotundidade que este Goberno defenderá e apoiará a toda a veciñanza nas súas reclamacións sobre o funcionamento do transporte metropolitano, e máis tratándose do rural, xa que é imprescindible que este servizo funcione ben e atenda as necesidades porque é clave para fixar a poboación”.

Salir de la versión móvil