Repartidos en menos de una semana el 36% de los fondos de ‘Ames Progresa’

En los cinco primeros días de la campaña se repartieron 220 nuevas tarjetas de 50 euros y se recargaron 600 bonos de anteriores campañas

Tarjetas bono local en XEA | CONCELLO DE AMES

En los cinco primeros días de la campaña de tarjetas bono ‘Ames Progresa’ se repartieron 220 nuevas tarjetas de 50 euros y se recargaron 600 bonos de anteriores campañas. Estos datos suponen que 27.000 de los 75.000 euros invertidos por el Ayuntamiento de Ames en esta iniciativa ya están en circulación, un 36 %.

La campaña se desarrollará hasta el 30 de abril y cuenta con 219 establecimientos adheridos. Para retirar o recargar bonos, hace falta asistir a los locales de las asociaciones empresariales amesanas, Reunión de Empresarios de Ames (XEA), Palmira Bulebar y Novo Milladoiro, hasta el martes 15 de marzo.

La nueva campaña de tarjetas bono del Ayuntamiento de Ames comenzó con fuerza en estas primeras jornadas de marzo, poniendo en circulación en menos de una semana el 36% de los fondos dedicados la estas tarjetas, unos 27.000 euros. En total, se expidieron un total de 220 nuevos bonos de 50 euros, el 44% de las 500 tarjetas que salieron a la venta en esta campaña.

Además, se recargaron ya unas 600 tarjetas bono recuperadas de anteriores campañas, destacando sobre todo la apuesta por los bonos de 100 euros, solo disponibles para aquellas personas que ya contaban con ellos de las dos anteriores ediciones. En total, unas 530 personas optaron ya por recargar su tarjeta por valor de 100 euros, mientras que otras 70 decidieron volver a emplear su bono de 50 euros.

En esta campaña solo se podrá utilizar una única tarjeta, por lo que en el caso de contar con dos bonos de ediciones anteriores habrá que escoger uno. Además, las personas que ya habían adquirido una tarjeta bono en 2021 no podrán obtener una noticia en 2022.

En total, unos 219 establecimientos participan en esta edición de la campaña, con una inversión del Ayuntamiento de Ames de 80.000 euros. De esta suma, 75.000 euros están destinados a subvencionar las tarjetas, a las que el Ayuntamiento aporta el 40% de su valor. Los 5.000 euros restantes servirán para cubrir gastos de gestión de las tarjetas, así como para la contratación de dos personas para apoyar en la emisión y recargo de los bonos. Si se cumplen las previsiones los fondos supondrán un volumen de negocio de 187.500 euros para las empresas adheridas.

La concejalade Promoción Económica, Ana Belén Paz, ha exaltado la aceptación de la campaña y el papel del tejido asociativo. “Gracias de nuevo a las tres asociaciones por todo el trabajo que están haciendo en esta campaña. Quiero agradecer tanto a toda el vecindario de Ames como a los visitantes del entorno que continúen apoyando nuestro comercio y nuestra hostelería”, dijo.

Las tarjetas podrán retirarse de 11:00 a 13:30 y de 17:00 y 19:30. En Bertamiráns, el local de venta es la sede de XEA, situada en la calle del Pedregal, número 4. Por su parte, en O Milladoiro se atenderá por la mañana en el local de la Asociación Empresarial Novo Milladoiro, en la calle Palmeira, número 19, mientras que por la tarde las tarjetas se emitirán en el local de Palmira Bulebar, en la calle Viorneira, número 1.

 

Salir de la versión móvil