Sergio Calvo, miembro de Escola Ames Xadrez y actual subcampeón gallego, finalizó el campeonato de España sub10 —disputado del 4 al 10 de julio en el municipio granadino de Salobreña— como el primer clasificado de Galicia en la modalidad de partidas lentas y el segundo en el torneo de rápidas, quedándose a tan solo unas jugadas de acabar entre los cinco primeros a nivel nacional.
Además de adquirir una gran experiencia, Sergio volvió de Salobreña con dos excelentes actuaciones contra los mejores ajedrecistas sub10 a nivel nacional. En la modalidad de partidas lentas, en la que compitió con más de 150 deportistas, finalizó en el puesto 30, consiguiendo 5,5 puntos sobre 9, lo que le valió para ser el primer gallego en la clasificación.
La victoria en este torneo fue para el manchego Manuel González, con 8 puntos, seguido del valenciano Lucas González y del madrileño Álvaro Torres.
Por su parte, en la competición de partidas rápidas Sergio rozó el podio hasta el final del torneo, finalizando finalmente en el puesto 15, con 6 puntos de 9, lo que le permitió ser el segundo clasificado de Galicia. En este sentido, dos momentos clave evitaron que había podido luchar por el título estatal: en la antepenúltima ronda, que disputó contra lo a posteriori campeón Álvaro Torres, dejó escapar una oportunidad de jugada que le habría hecho ganar la partida. El otro momento fue la última ronda, en la que se disputaba entrar entre los cinco primeros y en la que los nervios le jugaron una mala pasada.
Los ganadores en la modalidad de rápidas fueron el madrileño Álvaro Torres, con 9 de los 9 puntos, mientras que el catalán Gerard Tajada fue segundo y el valenciano Lucas González, tercero.