El pasado 30 de abril finalizó la campaña de tarjetas bono Ames Progresa, puesta en marcha por segundo año consecutivo por la Concejalía de Promoción Económica, para dinamizar y fomentar las compras en el comercio y el consumo en la hostelería local. En esta segunda edición de la campaña, que se desarrolló de 1 de marzo a 30 de abril , se realizaron 5.857 operaciones por valor de 125.159,37 euros.
Esto representa un 98% sobre la cuantía total puesta en circulación que ascendía a 127.600 euros. En total se realizaron operaciones en 212 establecimientos con una media de gasto de 590,37 euros por establecimiento. Quedó sin gastar tan sólo el 2% del saldo total.
Pudieron adherirse a la campaña todos los comercios y locales de hostelería y restauración del término municipal de Ames, excepto los espacios de gran distribución destinados a la alimentación (hipermercados o supermercados pertenecientes a grandes cadenas), las estaciones de servicio de combustible y las salas de juego.
La concejala de Promoción Económica, Ana Belén Paz, se mostró muy satisfecha “por el buen funcionamiento de esta campaña, a través de la cual se superaron los 125.000 euros en ventas. Esto quiere decir que el 98% del saldo de las tarjetas fue consumido, quedando tan sólo por emplear el 2% restante. Lo más importante es que esta campaña sirvió para ayudar a fomentar las compras en el comercio y a consumir en la hostelería local”.
1.611 tarjetas bono en circulación
El Ayuntamiento de Ames destinó 75.000 euros la estas tarjetas, a las que aportó el 40% de su valor. Los 5.000 euros restantes sirvieron para cubrir gastos de gestión de las tarjetas, así como para la contratación de dos personas que ayudaron en la emisión y recargo de los bonos.
En esta campaña se agotaron las 500 tarjetas bono de 50 euros puestas a disposición del vecindario. Además se recargaron 1.111 tarjetas adquiridas en las campañas de 2021. Se recargaron 940 tarjetas de 100 euros y 171 tarjetas de 50 euros. De este modo, en esta campaña estuvieron en circulación un total de 1.611 tarjetas (940 de 100 euros y 671 de 50 euros) lo que supone un volumen de negocio total de 127.600 euros.