Termina la campaña de bonos ‘Ames Progresa’ con 125.000 euros de volumen de negocio

Se realizaron operaciones en 212 establecimientos con una media de gasto de 590,37 euros por local

'Ames Progresa'

El pasado 30 de abril finalizó la campaña de tarjetas bono Ames Progresa, puesta en marcha por segundo año consecutivo por la Concejalía de Promoción Económica, para dinamizar y fomentar las compras en el comercio y el consumo en la hostelería local. En esta segunda edición de la campaña, que se desarrolló de 1 de marzo a 30 de abril , se realizaron 5.857 operaciones por valor de 125.159,37 euros.

Esto representa un 98% sobre la cuantía total puesta en circulación que ascendía a 127.600 euros. En total se realizaron operaciones en 212 establecimientos con una media de gasto de 590,37 euros por establecimiento. Quedó sin gastar tan sólo el 2% del saldo total.

Pudieron adherirse a la campaña todos los comercios y locales de hostelería y restauración del término municipal de Ames, excepto los espacios de gran distribución destinados a la alimentación (hipermercados o supermercados pertenecientes a grandes cadenas), las estaciones de servicio de combustible y las salas de juego.

La concejala de Promoción Económica, Ana Belén Paz, se mostró muy satisfecha “por el buen funcionamiento de esta campaña, a través de la cual se superaron los 125.000 euros en ventas. Esto quiere decir que el 98% del saldo de las tarjetas fue consumido, quedando tan sólo por emplear el 2% restante. Lo más importante es que esta campaña sirvió para ayudar a fomentar las compras en el comercio y a consumir en la hostelería local”.

1.611 tarjetas bono en circulación

El Ayuntamiento de Ames destinó 75.000 euros la estas tarjetas, a las que aportó el 40% de su valor. Los 5.000 euros restantes sirvieron para cubrir gastos de gestión de las tarjetas, así como para la contratación de dos personas que ayudaron en la emisión y recargo de los bonos.

En esta campaña se agotaron las 500 tarjetas bono de 50 euros puestas a disposición del vecindario. Además se recargaron 1.111 tarjetas adquiridas en las campañas de 2021. Se recargaron 940 tarjetas de 100 euros y 171 tarjetas de 50 euros. De este modo, en esta campaña estuvieron en circulación un total de 1.611 tarjetas (940 de 100 euros y 671 de 50 euros) lo que supone un volumen de negocio total de 127.600 euros.

 

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