El Concello de Ames da por inaugurada la temporada de verano este miércoles con la apertura al público con servicio de vigilancia y socorrismo —ocho socorristas y seis vigilantes— de las piscinas municipales descubiertas de Bertamiráns y O Milladoiro y la playa fluvial de Tapia.
Las piscinas de Bertamiráns y O Milladoiro estarán abiertas de lunes a domingo de 11:00 a 21:00 horas, mientras que el horario de apertura de la playa fluvial de Tapia será de lunes a viernes de 15:00 a 21:00 horas y de 11:00 a 21:00 horas los fines de semana. Estos horarios se mantendrán hasta el 15 de septiembre.
En O Milladoiro hay dos piscinas —una de medio metro de profundidad para niños y otra de 2,10 metros para adultos—, mientras que en Bertamiráns existe una única piscina de 27 metros de largo por 13 de ancho y una profundidad de 1,70 metros. En las dos instalaciones se realizaron trabajos de limpieza de los vasos de las piscinas y clorado del agua.
El área fluvial de Tapia, a orillas del río Tambre, también se estuvo acondicionando durante las últimas semanas: se realizaron trabajos de lavado de las zonas de piedra, se acondicionó la zona del aparcamiento, se lavó el vaso de la piscina y también se cloró su agua.
Habrá un total de seis vigilantes —dos por instalación— que trabajarán por turnos para que siempre haya una persona encargada de limpiar las piscinas, de controlar la entrada y de mantener el orden en los recintos. Asimismo, habrá dos socorristas en cada piscina y cuatro en Tapia que velarán por la seguridad de los bañistas durante el horario de apertura.