Amadeo Abal Chaves (Amadeo Abal Nutrición Deportiva) y Debris Paniagua Rodríguez (Club Atletismo O Pino) se proclamaron vencedores de la XLII Carreira Pedestre da Amaía, celebrada en Brión y organizada por el Concello de Brión junto al Club Deportivo Brión Hypersa Santiago. La prueba contó con 392 corredores, récord de participación respecto al año pasado.
Amadeo Abal completó el recorrido en 31 minutos y 15 segundos, mejorando en un minuto el tiempo del ganador de 2024 y dominando con una ventaja de más de un minuto sobre el segundo clasificado, Hugo García Souto. En categoría femenina, Debris Paniagua logró la victoria con 35 minutos y 50 segundos, seguida de cerca por Sabela Castelo y Demeku Paniagua.
En la clasificación por equipos, el Club Triatlón Compostela se llevó el triunfo por segundo año consecutivo, seguido del Club Atletismo Sar y el Club Atletismo Brión-Hypersa Santiago. Los trofeos fueron entregados por autoridades locales y diseñados por el ceramista Nano Unzueta, vecino de Brión.