El Ayuntamiento de Brión ha instalado dos minipuntos limpios en el municipio, emplazados en el parque municipal y en la avenida Vicente Ramos (Os Ánxeles). Son dos depósitos en los que los vecinos y vecinas del municipio podrán depositar hasta siete modalidades de residuos tales como pilas y baterías usadas, teléfonos móviles, CDs y DVDs, lámparas de bajo consumo, cartuchos de tinta de impresora y pequeños residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que lleven pilas o se enchufen a la corriente.
La instalación de estos dos minipuntos limpios es fruto de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Brión y la firma Blipvert, sin coste para las arcas municipales. El primero de ellos está emplazado en la entrada del parque municipal de Brión, frente al campo municipal de fútbol; mientras que el segundo está en la avenida Vicente Ramos, a la altura de la estación de servicio y donde también están colocados los contenedores de recogida selectiva de aceite de cocina usado o de ropa usada.
El alcalde de Brión, Pablo Lago, apunta que “con esta iniciativa buscamos facilitarle a los vecinos unos lugares donde depositar estos residuos hasta que podamos desarrollar la construcción de un punto limpio en conjunto con Ames. Además, estos minipuntos complementan la red de recogida selectiva ya existente en Brión”.