El alcalde de Brión, Pablo Lago Sanmartín, le ha enviado a la Jefatura Territorial de A Coruña de la Vicepresidencia Primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación y a la empresa Naturgy dos escritos en lo que pone de manifiesto a situación anacrónica del abastecimiento eléctrico en el municipio, que tuvo su culminación en los cortes de suministro producidos este 31 de diciembre.
Lago Sanmartín señala que “desde hace varios meses se producen cortes intermitentes de suministro eléctrico en varias parroquias de Brión. Son cortes continuados y de distinta duración que impiden que la gente pueda teletrabajar o estudiar desde sus viviendas, además de poder dañar los electrodomésticos y equipos informáticos de las viviendas y empresas del municipio”.
El alcalde explica que desde el Concello ya le han trasladado a Naturgy quejas semejantes “sin que de momento la empresa haya puesto una solución satisfactoria. No sabemos cuál será el problema pero su deber es arreglarlo lo antes posible porque aquí todos pagamos sus cada vez más caras facturas y tenemos derecho a recibir un servicio en condición. Un servicio propio del siglo en el que estamos y no el que estamos recibiendo”.
Además, el Concello de Brión se ha puesto a disposición del vecinos y tejido empresarial del municipio para canalizar todas las denuncias que puedan surgir a causa de estos cortes de suministro eléctrico tanto ante la Xunta de Galicia como ante Naturgy.