El Ayuntamiento de Brión ha finalizado las obras de mejora del camino que une la carretera AC-300 Os Ánxeles-A Picaraña con el Santo Arandel y el límite del municipio con Teo, en la parroquia de Bastavales. El consistorio invirtió 63.960 euros de fondos propios en estos trabajos.
Se trata de unas obras que también buscan mejorar la conectividad de los vecinos y vecinas de la aldea de Beca, y poner en valor espacios de valor patrimonial, natural e histórico como el Puente Paradela, el Castro Lupario o el Santo Arandel, así como las rutas de senderismo del Castro Lupario o del Río Sar.
El alcalde de Brión, Pablo Lago, explica que comenzaron «aglomerando las urbanizaciones», pero no se olvidan de las parroquias, «actuando no solo en Bastavales, sino también en Luaña, Cornanda, Boullón, Os Ánxeles, Brión y así en todas las parroquias».
En este caso, las obras supusieron la reparación de los baches de este camino en Bastavales, de 1.711 metros de longitud, que posteriormente fue aglomerado en caliente con una mezcla de seis centímetros. La obra se completó con el pintado de la señalización horizontal y la adaptación de las entradas y puesta la cuota de todas las tapas de pozos, arquetas, rejas y alcantarillas.