El pleno ordinario del mes de octubre del Concello de Brión ha aprobado por unanimidad una modificación de crédito por importe de 138.339,01 euros con cargo al remanente líquido de tesorería para acometer actuaciones de mejora tanto en carreteras como en pistas polideportivas. La intervención más importante es la del polideportivo municipal de Pedrouzos, donde se invertirán 60.000 euros en dos actuaciones para renovar el pavimento de la pista polideportiva y para cambiar el sistema de alumbrado.
Asimismo, el Concello de Brión también invertirá otros 19.000 euros en la renovación del pavimento de la pista polideportiva de O Inxerido. La modificación de crédito también permitirá acometer dos intervenciones en la parroquia de Bastavales, como el refuerzo y mejora de los accesos a la aldea de Vilas con más de 45.000 euros y el bacheo en Chave da Ponte por un total de 16.000 euros.
“La renovación del firme de la pista del polideportivo municipal de Pedrouzos es una necesidad que nos vienen demandando los clubes y personas usuarias de estas instalaciones; no se pudo hacer en verano por el calor y tampoco se puede hacer en invierno por las humedades, por lo que los técnicos aconsejaron estas fechas para hacer las obras”, ha explicado el alcalde, Pablo Lago.
El regidor ha añadido que el Gobierno local “es consciente de que cualquier obra causa molestias”, si bien en este caso el objetivo “es mejorar” y, dado que el polideportivo tiene actividad todo el año, “la intervención afectaría a la gente en cualquier momento”.
El pleno, marcado por la unanimidad entre los tres grupos municipales en todos sus puntos, también aprobó la adhesión al Plan Xeral de Prevención de Riscos e Medidas de Fraude (Premadecor) de la Deputación da Coruña y la actualización de la ordenanza fiscal del agua de acuerdo con el IPC interanual de agosto de 2021 a agosto de 2022.
Discussion about this post