‘O descanso da guerreira’, así se denomina la actividad con la que el Concello de Brión arranca los actos de conmemoración del 25N. Este martes ha tenido lugar la primera de las cinco sesiones que se desarrollarán en este espacio de conexión femenina y autocuidado impartido por la terapeuta y bailarina Martha Franco. Durante los próximos cuatro martes, las participantes aprenderán herramientas con las que mejorar su bienestar y calidad de vida a través del automasaje, la nutrición o la gestión emocional.
No será la única actividad, pues el teatro profesional, las charlas divulgativas e incluso las actividades al aire libre estarán presentes en esta conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Todas ellas se centrarán «en dous obxectivos especiais», tal y como ha asegurado Rosa Romero, concelleira de Servizos Sociais: «difundir información sobre os recursos legais, psicolóxicos e económicos dispoñibles para facer fronte ás distintas formas de violencia machista e, por outra banda, poñer o foco na reparación e no encontro entre mulleres de todas as idades«.

