El Concello de Brión ha licitado este jueves por 304.545 euros la construcción de un nuevo parque infantil cubierto en la Rúa Tarrío, en el lugar de Lamiño, unos trabajos que cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses. «Queremos que las familias de Brión tengan un gran parque cubierto que pueda ser utilizado durante todo el año», ha destacado el alcalde, Pablo Lago.
Las obras incluirán el levantamiento del pavimento del actual parque infantil, así como el desmontaje de los juegos ya instalados —columpios adaptados, dos toboganes, columpios, un balancín y una caja de arena—, que serán limpiados y reparados para su posterior reinstalación en las nuevas instalaciones.
El nuevo será en hormigón de diez centímetros de espesor y pavimento continuo con capacidad para absorber impactos en las áreas de juegos infantiles, diseñado para absorber caídas de hasta 1,5 metros de altura.
«Somos conscientes del deterioro que sufren el parque de la Rúa Tarrío y los juegos que lo integran, por lo que decidimos acometer no sólo una completa renovación de las instalaciones, sino cubrirlo para que pueda ser utilizado durante todo el año», ha proseguido Lago.
Esta instalación será la segunda cubierta en el municipio, después de que el pasado mes de agosto el Concello de Brión había invertido otros 50.000 euros en la cubrición del Parque do Inxerido.
A mayores de los juegos ya disponibles se añadirá un equipo combinado para niños mayores de tres años formado por una torre, un muro de escalada, una red vertical de cuerdas y un tobogán, así como un columpio doble para mayores de tres años, dos balancines con resorte de dos plazas —uno para niños de dos a cuatro años y otro para mayores de cuatro—, un carrusel de acero galvanizado para niños de entre uno y cuatro años y una red tridimensional para niños de cinco a doce años.
Los trabajos se complementarán con la instalación de un nuevo vallado de madera para cerrar el área de juegos infantiles, de 0,85 metros de altura, así como diverso mobiliario urbano.