Brión repone el firme de tres urbanizaciones y siete caminos

El alcalde, Pablo Lago, visitó las obras de aglomerado en caliente en la urbanización Monte Balado, que estarán acabadas esta semana

Pavimentación de Monte Balado | CONCELLO DE BRIÓN

El Ayuntamiento de Brión está mejorar con aglomerado en caliente el firme actual del interior de tres urbanizaciones y de otros siete caminos de titularidad municipal, un proyecto en el que invierte 752.119,96 euros y que está siendo acometido por la empresa Construcciones Ponciano Nieto.

“Ya tenemos finalizadas las obras en las urbanizaciones Monte Devesa y Agronovo y a finales de esta semana finalizaremos los trabajos en Monte Balado para acto seguido mejorar con aglomerado en caliente el firme de siete caminos en las parroquias”, explica el alcalde de Brión, Pablo Lago.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, comenzaron por las urbanizaciones Monte Devesa y Campo Nuevo, que ya están finalizadas. El martes se iniciaron las obras de pavimentación en la urbanización Monte Balado, que estarán finalizadas esta misma semana. Tras aglomerar en caliente una superficie de más de 25.000 metros cuadrados, el Ayuntamiento de Brión acometerá la mejora de un total de doce kilómetros en siete pistas municipales.

Las pistas a mejorar son el camino de Amañecida hasta Graña, el camino de la carretera general en Gundín hasta Saíme; el camino de la travesía de Liñares-Casal hasta Tembra-Cantelar; el de la carretera AC-300 al Santo Arandel; el de la carretera general hasta el cruce de la vía de la Diputación, en Bastavales; el camino de Valió a Saíme y el de la AC-300 hasta los accesos de Guisande, en Os Ánxeles.

En los siete casos se contempla la reparación de socavones y mejora del firme de los caminos con una nueva capa de rodadura de 5 centímetros de aglomerado en caliente, así como la limpieza de zanjas, recuperación de la sección hidráulica en todo el camino, el repintado de marcas viarias correspondientes y la puesta la cuota de tapas de pozos, arquetas, rejas y alcantarillas.

A mayores, en la mejora de la carretera entre Gundín y Saíme se contempla ampliar en medio metro a cada lado de la carretera en un tramo de 1.380 metros, así como la mejora del trazado de una curva peligrosa, para lo cual será necesario hacer un muro de piedras de granito de 40 metros de largo para contener esta ampliación.

Salir de la versión móvil