El Ayuntamiento de Brión pone en marcha por décimo año consecutivo la campaña especial de Navidad de “Brión Solidario”, una iniciativa que busca recoger alimentos no perecederos y correctamente empaquetados para las familias más vulnerables del municipio.
Todas las personas y entidades que deseen colaborar en esta nueva edición pueden acercar sus donaciones, desde hoy y hasta el final de la Navidad, en los distintos centros municipales (Casa del Ayuntamiento, Casa de la Cultura, Centro Social Polivalente y Biblioteca Municipal), así como en el supermercado Froiz de Montebalado.
Se buscan alimentos no perecederos y correctamente empaques, especialmente azúcar, productos de Nadal, conservas y productos de higiene personal. Asimismo, desde los Servicios Sociales de Brión recuerdan que también son bien recibidos el aceite, la leche, la pasta, el arroz o las galletas.
También existe la posibilidad de entregar un donativos en metálico bien en la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Brión o bien a través de un ingreso en la cuenta del Ayuntamiento en Abanca de Montebalado. En ambos casos, la persona o entidad doadora recibirá el correspondiente justificante de ingreso.
El alcalde, Pablo Lago Sanmartín, se muestra “totalmente convencido de que volveremos a contar con una excepcional colaboración vecinal” y explica que que “la campaña se lleva a cabo en torno al Nadal para así poder completar las entregas que el Ayuntamiento desarrolla a lo largo de todo el año, en colaboración con el Banco de Alimentos. De este modo, buscamos acercarle a las familias que lo precisen aquellos artículos de los que habitualmente no se dispone”.