Cerca de 200 ciclistas de toda la comarca participaron el pasado domingo en la primera edición de la BTT Concello de Brión, una prueba disputada sobre una distancia de 42 kilómetros y que estuvo organizada por el club Team Oiense en colaboración con el Concello o de Brión.
El tiempo acompañó, por lo que los ciclistas disfrutaron de un trazado compuesto por caminos y senderos por los montes de Brión buscados especialmente para esta BTT. Asimismo, todas las personas participantes recibieron como regalo la tradicional camiseta conmemorativa, así como un ejemplar del libro “A batalla de Altamira”, obra de las historiadoras Mercedes Vázquez y María Pilar Rodríguez.
El alcalde de Brión, Pablo Lago, y la concejal de Deportes, Sandy Cebral, fueron los encargados de dar salida de la prueba a las 09:30 horas desde el pabellón municipal. La prueba no era competitiva, por lo que no hubo clasificaciones finales, si bien quedó como anécdota que los primeros en llegar fueron tres integrantes del equipo Os Esfola Arrós, de Ames.
Desde la organización agradecen la colaboración ofrecida por el Concello de Brión, la Deputación da Coruña, la Xunta de Galicia a través de Deporte Galego, la Federación Galega de Ciclismo, ABANCA, Brión Motor, Escuela Estévez, Autocares Modesto Riveiro, Panadería La Canela, Finca Capeáns, Carnicería Capón e Carnicería Suso.