Concello de Brión y Federación firman el convenio para remodelar el campo de fútbol de Bastavales

La Real Federación Galega de Fútbol será la responsable de redactar el proyecto de acondicionamiento y remodelación del José Pumar

La firma del convenio para remodelar el campo de fútbol José Pumar, en Bastavales | CONCELLO DE BRIÓN

El alcalde de Brión, Pablo Lago Sanmartín, y el presidente de la Real Federación Galega de Fútbol (RFGF), Rafael Louzán, firmaron esta este jueves un convenio para la redacción del proyecto de acondicionamiento y remodelación del campo de fútbol José Pumar, en la parroquia de Bastavales. El acto tuvo lugar en el Concello de Brión y contó con la presencia del tesorero de la RFGF, Luis Serantes, y la presidenta del Bastavales UD, Ana Bouzas.

“Con esta firma garantizamos que este proyecto será una realidad después de muchos años esperando por él, sobre todo desde el club, pero ahora ya veis que va para adelante: tenemos el compromiso firmado de la colaboración de la Deputación da Coruña y el ayuntamiento también dispone de su aportación, por lo que esperamos que las obras puedan comenzar lo antes posible”, ha destacado el alcalde.

En este sentido, Rafael Louzán confirmó que el proyecto “estará listo aproximadamente en quince días”, puesto que desde la Federación ya estaban trabajando en él. “No es algo que solamos hacer pero, como vimos la buena intención del ayuntamiento y desde el club también nos insistieron mucho, valoramos ese compromiso y tomamos la decisión de empezar a hacer el proyecto”, ha explicado.

Pablo Lago ha agradecido estas gestiones y ha adelantado le hará llegar a la Deputación el proyecto para, a partir de ahí, “ponerse manos a la obra”. “Falta poco, pero tampoco quiero engañar a nadie y que piensen que esto va a comenzar mañana: los tiempos de la Administración son los que son, pero hoy dejamos el camino bien marcado, que es lo importante”, ha apuntado

Por su parte, Ana Bouzas destacó que esta remodelación “va a ser un proyecto increíble para nosotros, porque llevamos mucho tiempo peleando por él. Para nosotros significa poder crecer, porque el campo era hasta ahora un handicap“.

Inversión de 550.000 euros

El convenio firmado este jueves recoge que la Real Federación Galega de Fútbol será la encargada de redactar el proyecto de las nuevas instalaciones deportivas, asumiendo su coste para después entregárselo al ayuntamiento de Brión, que se encargará de ejecutarlo. Asimismo, el ayuntamiento se compromete a incorporar en el campo de fútbol una placa indicando la colaboración de la Federación, así como dos pancartas promocionales de la RFGF al pie del terreno de juego durante las próximas tres temporadas y la inserción del logotipo de la Federación en el césped del terreno de juego. Finalmente, se contempla que, de tener lugar un acto de inauguración de las obras, el ayuntamiento deberá invitar al presidente de la RFGF.

Las obras supondrán una remodelación integral del campo de fútbol que viene empleando el Bastavales UD, incluida una ampliación de su superficie en diez metros. Así, con las nuevas dimensiones se podrá jugar tanto a Fútbol-11 como a Fútbol-8, en dos campos de juego. El proyecto incluye también un nuevo alumbrado, con cuatro torres de 20 metros y proyectores LED, así como una red para la recogida del agua de la lluvia y la instalación de una nueva red de arroyo y de un cierre de las instalaciones en aluminio. Una actuación que supondrá una inversión de casi 550.000 euros.

Alcalde y presidenta del club señalaron que, debido a los temporales de este invierno, el Concello de Brión ya tuvo que hacer una actuación de emergencia en un muro de la instalación, trabajo que se aprovechó para nivelar ese terreno.

Campos de A Luaña y Brión

Pablo Lago aprovechó el encuentro para comentarle a Rafael Louzán la buena marcha de las obras de renovación del campo de fútbol del Bormeiral, en A Luaña, en las que el Concello de Brión invierte 15.000 euros. En estos momentos se está asentando el nuevo césped de hierba natural plantado por el ayuntamiento, después de una importante actuación para nivelar el antiguo campo de tierra, y después se dotará a la instalación de un nuevo alumbrado.

Asimismo, Lago Sanmartín habló de la situación del campo municipal de Brión. “Conocemos la problemática que tiene este campo: primero, porque las dimensiones no son las idóneas y estamos estudiando la posibilidad de ampliarlo hacia carretera; cuando exista esa posibilidad, levantaremos también el terreno de juego, que ya tiene casi quince años, y así dejaremos esta instalación en condiciones”.

Una información que valoró el presidente de la RFGF, quien destacó que “es un campo que está muy bien ubicado, tiene buenas comunicación y es céntrico a nivel de toda Galicia, pero tiene esos problemas”. “Nosotros estaríamos encantados de poder llevar a Brión eventos deportivos que estamos organizando en otros municipios”, ha concluido.

Salir de la versión móvil