La Guardia Civil ha informado este martes de la detención de dos vecinos de Brión como presuntos autores de un delito de robo por haber sustraído 150 toneladas de madera, con un valor en el mercado de 8.000 euros, en el marco de una trama delictiva de una empresa forestal dedicada al robo de los árboles cortados en la limpieza de los márgenes de carreteras.
La investigación se inició el pasado 27 de mayo a raíz de una denuncia interpuesta por la empresa adjudicataria por el Ministerio de Fomento para la tala de árboles en los márgenes de las carreteras titularidad del Estado en Galicia, que había alertado del hurto de varias toneladas de madera que habían apilado tras limpiar las zonas de Pazos y Faramello, en Padrón.
En el transcurso de la investigación los componentes del Puesto de Padrón de la Guardia Civil descubrieron la trama delictiva de una empresa forestal cuyo modus operandi consistía en retirar madera en nombre de un encargado de la empresa adjudicataria para después venderla y obtener grandes beneficios.
Así, la Guardia Civil procedió a detener a dos personas por estos hechos, recuperando el proceso 150 toneladas de madera con un valor en el mercado de 8.000 euros. Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Padrón.