El auditorio de la Casa de la Cultura de Bertamiráns acogió este viernes el acto de clausura del taller de empleo en energías renovables Renova VII, en el que participaron 17 alumnos y alumnas de Ames y Brión. Durante nueve meses recibieron formación en montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas y en instalaciones eléctricas en viviendas, combinada con prácticas en edificios municipales.
Como parte del programa, instalaron paneles solares en las escuelas infantiles A Madalena (O Milladoiro) y O Bosque (Bertamiráns), en el pabellón y la piscina descubierta de Bertamiráns y en la Escuela de Música Magariños de Brión. También colocaron puntos de recarga para vehículos eléctricos, renovaron la iluminación interior en varios edificios municipales y realizaron labores de mantenimiento en sistemas fotovoltaicos ya existentes.
El proyecto contó con una financiación de 422.788 euros de la Xunta de Galicia y una aportación conjunta de 164.226 euros de los concellos de Ames y Brión. En la entrega de diplomas, representantes municipales y autonómicos destacaron la colaboración institucional y las oportunidades laborales que ofrece el sector de las energías renovables.