El Ayuntamiento de Brión acaba de adquirir un nuevo tractor y una rozadora para la brigada de obras municipal, con los que mantener las vías de titularidad municipal en condiciones óptimas de limpieza. A su vez, con este nuevo equipo el gobierno local espera hacer más eficiente el trabajo del personal de las brigadas del ayuntamiento, ya que los dotará de unos medios mecánicos nuevos. Además, los nuevos instrumentos de trabajo permitirán garantizar la conservación del medio ambiente y el reequilibrio territorial.
«No goberno local apostamos polo rural coa adquisición desta maquinaria, que permitirá prestar un servizo de maior calidade á cidadanía á vez que se cumpre coa normativa vixente en protección de incendios», subliña Pablo Lago, alcalde de Brión.
Además, este nuevo equipamiento permitirá solucionar otro tipo de actuaciones, como inundaciones puntuales provocadas por la vegetación cercana a los caminos y que no se podía eliminar con las herramientas que poseía el Ayuntamiento.

El tractor ha sido adquirido con fondos propios del Concello de Brión y es un modelo «John Deer 6130 M». La rozadera es de brazo y ha sido financiada con cargo a la subvención del Fondo de Compensación Ambiental del año 2021 de la Xunta de Galicia. Este utensilio es de la marca Bomford, modelo Falcon 5.5.
Ambas piezas han sido suministradas por Maquinaria Agrícola del Noroeste, S.L, tras la realización de sendos concursos públicos donde esta empresa fue la adjudicataria de los dos.