El BNG de Brión exige unas obras en Vexo ya adjudicadas por el Concello

El candidato nacionalista, Xosé Penas, visitó la aldea para reclamar una intervención adjudicada desde diciembre cuyo inicio es inminente

Uno de los viales de la aldea de Vexo, en A Luaña | BNG DE BRIÓN

El candidato del BNG a la alcaldía de Brión, Xosé Penas, visitó esta semana la aldea de Vexo, en la parroquia de A Luaña, desde donde denunció que las vías de comunicación que conducen a ella son “difícilmente transitables” y exigió una intervención al Gobierno local. Sin embargo, los trabajos para asfaltar Vexo o bachear Gontade, Xinzo y Sabaxáns ya están adjudicadas por 40.000 euros.

“Saben que vamos a arreglar los accesos a la aldea porque reciben toda la información de la actividad de este Gobierno, pero van allí a sacarse la foto para aparecer como ‘salvapatrias’ cuando empiecen las obras, diciendo que fue gracias a ellos”, ha afeado el alcalde de Brión, Pablo Lago, quien recuerda que este paquete de obras fue adjudicado el pasado 23 de diciembre y que, si el tiempo lo permite, “las máquinas comenzarán a trabajar la próxima semana”.

Desde el BNG, más allá del “evidente deterioro” de esta vía, insisten en el “abandono” tanto de esta aldea como de otras cercanas. En este sentido, el Gobierno local ha destacado su trabajo con la Deputación da Coruña para ampliar la DP-1301, “facilitando la conexión por carretera de Vexo con muchas aldeas de A Luaña y con núcleos como Brión, Santiago o Negreira”.

Más allá de los accesos, Lago Sanmartín también ha reivindicado que el Concello de Brión logró la inclusión de Vexo y otras aldeas del entorno como Amañecida, Ardións, Cristimil, Espiñeiros, Goiáns, Mato, Nináns o Tourís en el Programa de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación del Estado para mejorar el acceso a Internet.

Salir de la versión móvil