El ayuntamiento de Brión acoge desde este jueves dos de las primeras citas del Circuito Cultural en Igualdad, un programa de la Diputación de A Coruña que tiene como objetivo promover un cambio de valores para el fomento de la igualdad de género y el respeto a la diversidad.
Se trata de un programa que oferta un total de cinco espectáculos con enfoques muy variados y que abarcan todos los grupos de edad, desde público infantil hasta adulto, y que tiene por objeto promover la reflexión y la toma de conciencia sobre la igualdad de oportundiades entre mujeres y hombres, la diversidad y la justicia social. Los espectáculos ofertados son «Bravas», «Dúas nenas moi valentes», «Soñando inventei», «Crónica dunha heterosexual insatifeita», y «Plantea LGBTI».
Así, este circuito cultural de la Diputación acerca a los ayuntamientos de la provincia con menos de 20.000 habitantes y con personal técnico especializado en igualdad actividades de teatro, música y cuentacuentos en los que se trabajan valores relacionados con la identidad personal, la prevención de la violencia de género, la tolerancia y la diversidad sexual y familiar.
Esta mañana, la Escuela de Educación Infantil de Os Ánxeles, de Brión, acogió el espectáculo «Soñando inventei», en el que Jorge Juncal y María Fatri, a través de la elección de canciones, trabajaron el tema de la diversidad y la igualdad de género. Los temas que interpretados forman parte del libro disco «Fantasía coas palabras», publicado por la editorial Galaxia.