El Concello de Brión ha puesto en marcha por undécimo año consecutivo la campaña especial de Navidad “Brión Solidario”, una iniciativa que busca recoger alimentos no perecederos y correctamente empaquetados para repartirlos entre las familias más vulnerables del municipio.
El alcalde, Pablo Lago, ha agradecido por adelantado “la siempre extraordinaria colaboración vecinal” en esta campaña de Navidad que sirve “para poder completar las entregas que el Concello de Brión desarrolla a lo largo de todo el año en colaboración con el Banco de Alimentos”.
Las personas y entidades que deseen colaborar en la campaña de 2022 pueden aportar desde este jueves sus donativos en los distintos centros municipales —la Casa do Concello, la Casa da Cultura, el Centro Social Polivalente y la Biblioteca Municipales—, así como en el supermercado Froiz de Montebalado. Se buscan alimentos no perecederos y correctamente empaquetados, especialmente azúcar, productos de Navidad, conservas y productos de higiene personal.
Asimismo, desde los Servicios Sociales de Brión recuerdan que también son bien recibidos el aceite, la leche, la pasta, el arroz o las galletas. También existe la posibilidad de entregar donativos en metálico bien el Tesorería Municipal del Concello de Brioón o bien a través de un ingreso en la cuenta del Concello en Abanca de Montebalado. En ambos casos, la persona o entidad donante recibirá el correspondiente justificante de ingreso.