El tiempo, que por momentos dio algún susto en forma de llovizna, finalmente acompañó al Concurso de Disfraces de Carnaval de Brión, que por vez primera dejaba el cobijo del polideportivo de Pedrouzos para celebrarse al aire libre en la calle Tarrío y en el parque municipal de Brión. Y, a juzgar por la gran participación, fue una opción del agrado de los vecinos y vecinas de Brión.
Tal es así que el alcalde, Pablo Lago, después de agradecer el trabajo llevado a cabo por el personal municipal en la organización de esta edición, apuntó que estudiará mantener este formato al aire libre en próximas ediciones.
El jurado presidido por la concejala de Cultura, Sandy Cebral Gómez, acordó conceder el gran premio de la tarde la «Os gaitistas de Hamelín», 300 euros que van para la Asociación Cultural Camino Real de Poulo (Ordes). La comparsa finalista fue otro clásico de estas festras: «O Circo de Laraño», de la Asociación Cultural RED Laraño ‘A Ruliña’ (Santiago). En total, el Ayuntamiento de Brión repartió 2.550 euros en premios.