El alcalde de Brión, Pablo Lago Sanmartín, y el director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, visitaron a los efectivos del Grupo Supramunicipal de Emergencias (GES) de Brión, que atiende las incidencias de este ayuntamiento y de los de Negreira y Ames. También revisaron las mejoras llevadas a cabo en la sede de este grupo al amparo de la colaboración entre la Xunta y el ayuntamiento para su ampliación, que contó con una aportación de 50.000 euros por parte del Gobierno gallego.
El alcalde de Brión le agradeció a Villanueva y al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, su colaboración en la construcción de esta nueva nave “que permitirá albergar toda a maquinaria da que dispón o GES de Brión” y le anunció que “agora a nosa intención é pechar perimetralmente todo o recinto e incorporar algún elemento máis para facilitar as actuacións en lumes e excarceracións”
En este sentido, Pablo Lago se interesó por el equipo de excarcelación comprometido por el vicepresidente de la Xunta en su visita a Brión el año pasado y que será una realidad en los próximos meses. “Dispoñer deste tipo de maquinaria nova é moi importante para que a atención ás vítimas sexa a mellor posible pero tamén para que os nosos profesionais non teñan que facer esforzos en balde”, apuntó Pablo Lago.
El GES y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Brión recibieron en los últimos años casi 52.000 euros en material como un vehículo todoterreno tipo pick-up, una embarcación, un desfibrilador, un traje de velutina, un esparexedor de sal y un detector de gases.
Discussion about this post